En la industria del videojuego a veces hay una gran falta de estandarización que afecta a los términos que se emplean durante el diseño de juegos.

El debate puede ser tan amplio como el hecho de no saber siquiera qué debería ser considerado un juego. Esto afecta a los juegos que se producen, solo hay que darse una vuelta por las diferentes stores, especialmente las móviles, para darse cuenta de que hay veces en las que ni siquiera entendemos bien qué es lo que tenemos por delantes

Como parte de mi propio aprendizaje acerca del diseño de juegos, gamificación y desarrollo de videojuegos, estuve reflexionando acerca de las distintas definiciones que se han hecho de los juegos.

Si te interesa conocer como definen los juegos algunos famosos game designers, no dudes en pasarte por mi video en Youtube:

En el video hago un repaso de las distintas visiones, desde la del famoso diseñador de Atari, Chris Crawford, a la del filósofo Bernard Suits, pasando por el “Designer X”, Greg Costikyan.

Las definiciones hablan de interactividad, desafios, del numero de jugadores, de como debe ser la participación, las reglas del sistema y de los posibles resultados.

Estoy intentando ponerme al dia con esto del desarrollo de juegos indie, y quiza me he remontado demasiado al principio, pero la verdad es que me encanta el mundo de la gamificaicón, del diseño de mecánicas de juegos, diseño de mundos, así que lo he disfrutado.

Si quieres compartir tu propia definición de juego, no dejes de pasarte por la sección de comentarios en Youtube.

Nos vemos!