¿Cómo sincronizar múltiples calendarios de Google Calendar en iCal de MAC OS X?

Google Calendar es una aplicación maravillosa tan solo si podemos ir con ella a todas partes. Los usuarios de Windows suelen tener tal cantidad de aplicaciones que siempre hay alguna que hace exactamente lo que buscas (Como el maravilloso Rainlendar). Sin embargo, aquellos que tienen un MAC siempre intentan sincronizar los distintos servicios de “la nube” con las aplicaciones nativas del sistema.

Después del salto tenéis mi experiencia personal a la hora de sincronizar y configurar todos los calendarios de Google Calendar con iCal en MAC OS X Snow Leopard.

Este es el pequeño tutorial:
  1. Abre iCal y ve al menú iCal/Preferencias
  2. Ve al apartado Cuentas y pincha en el símbolo + para agregar una nueva
  3. Elige Tipo de cuenta: Google, y escribe tu nombre de usuario y contraseña de Google
  4. Acepta y ve a la ficha Delegación
  5. Selecciona los calendarios que quieres utilizar en iCal.
  6. Si no aparecen, vuelve a la ficha Información de Cuenta y tras esperar unos segundos, vuelve a Delegación. Si persiste el problema cierra y abre de nuevo iCal, porque en Delegación aparecerán los calendarios que tengas creados en Google Calendar.
Y ya está, podemos disfrutar de las bondades de Google en nuestro mac.

Google dispone de una página de ayuda para este servicio.

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